En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos nacionales, así como el servicio de autobuses, taxis y trenes por 14 días a partir del 21 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, informó la agencia de noticias SPA citando una fuente oficial del Ministerio del Interior.

    No estarán sujetos a esa restricción los vuelos de evacuación médica o humanitarios; los autobuses pertenecientes a agencias gubernamentales, centros de salud públicos o privados, establecimientos comerciales que transportan a sus empleados o vehículos usados con fines médicos, humanitarios o de seguridad.

    También seguirán circulando los trenes de mercancías y buques mercantes y se mantendrán las operaciones de ferris entre el puerto de Jizán y las islas Farasan, aunque su capacidad se limitará a 100 personas por viaje.

    Previamente, el reino impuso restricciones a las oraciones en los extramuros de las grandes mezquitas de la Meca y Medina y suspendió la exportación de fármacos y material médico.

    El Ministerio de Salud saudí informó de 36 contagios adicionales del nuevo coronavirus, elevando el número total a 274.

    A escala global, la pandemia de COVID-19 deja un balance de 245.700 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 10.000 decesos y unos 88.000 pacientes recuperados, según el sitio web Worldometer.

    Los principales focos de los más de 147.000 casos activos a lo largo del mundo son actualmente Italia, España, Alemania, EEUU, Irán y Francia.

    Etiquetas:
    coronavirus, transporte, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook