En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (127)
    250
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán está dispuesto a prestar apoyo al sistema sanitario de Estados Unidos para combatir la propagación del coronavirus, declaró el viceministro de Salud para Asuntos de Higiene iraní, Alí Reza Raisí, citado por la agencia IRNA.

    "El sistema sanitario de EEUU es incapaz de controlar la epidemia del coronavirus, pero esto no significa que nos alegremos de ello; declaramos nuestra disposición a prestar apoyo a EEUU para controlar e impedir la propagación del coronavirus", dijo el viceministro.

    También abordó el tema de la propuesta de ayuda en la lucha contra el coronavirus que Washington hizo a Irán.

    A principios de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que EEUU quiere ayudar a Irán a combatir el COVID-19, y "lo único que ellos tienen que hacer es pedirlo".

    Teherán rechazó por "hipócrita" la oferta de ayuda por parte de EEUU y señaló que su presión económica limita las posibilidades de comprar fármacos y equipos médicos.

    Según Alí Reza Raisí, si Washington efectivamente busca ayudar a Teherán, entonces debe suspender las sanciones.

    De momento el balance del coronavirus en Irán es de más de 18.400 casos confirmados, incluidas 1.284 muertes.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 230.000 casos de infección, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

    De los más de 135.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Alemania e Irán.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (127)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook