- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades del Líbano declaran estado de emergencia con motivo del coronavirus

© AP Photo / Hussein MallaBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Consejo de Seguridad del Líbano anunció el estado de emergencia en todo el país a causa del coronavirus, informaron los medios nacionales al finalizar una reunión urgente de la entidad.

"Fue declarada una movilización general que incluye el cumplimiento de las todas las reglas y órdenes especiales", indica la declaración.

El documento precisa que "todos los departamentos y servicios estatales responsables de las acciones en una situación epidemiológica de emergencia" deben estar alerta.

El presidente del país, Michel Aoun, indicó que la propagación del virus es muy rápida, y se requieren medidas de seguridad urgentes.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
Actualmente la cifra de casos de coronavirus en el Líbano asciende a 99, de ellos 6 recientes, y a causa del COVID-19 ya  murieron tres personas.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Hasta la fecha se registraron casi 163.000 casos de infección a lo largo del mundo, incluidos más de 6.000 decesos. Más de 76.000 personas ya se recuperaron de la infección.

De los más de 80.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала