En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Fars publicó una lista de los funcionarios iraníes que se contagiaron con el nuevo coronavirus, entre ellos el vicepresidente Eshaq Yahanguir, el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y el ministro de Industria, Minas y Negocios, Reza Rahmani.

    El medio comenta que Yahanguir fue puesto en cuarentena y recibe tratamiento médico mientras los demás ya van mejorando.

    En la lista figura además la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, sometida a cuarentena y tratamiento médico, y otros funcionarios que dieron positivo al coronavirus.

    Asimismo se mencionan varios diputados del Parlamento, incluidos los fallecidos por el coronavirus.

    Desde el 19 de febrero se registraron en Irán unos 9.000 casos de contagio, de ellos 354 culminaron en muerte y más de 2.900 personas se recuperaron.

    El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.

    El virus ya causó más de 122.000 contagios y 4.300 muertes en un centenar de países, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Irán, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook