- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de Irán y dos ministros contraen el coronavirus

© AFP 2023 / Louai BesharaEshaq Yahanguir, vicepresidente de Irán
Eshaq Yahanguir, vicepresidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Fars publicó una lista de los funcionarios iraníes que se contagiaron con el nuevo coronavirus, entre ellos el vicepresidente Eshaq Yahanguir, el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y el ministro de Industria, Minas y Negocios, Reza Rahmani.

El medio comenta que Yahanguir fue puesto en cuarentena y recibe tratamiento médico mientras los demás ya van mejorando.

En la lista figura además la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, sometida a cuarentena y tratamiento médico, y otros funcionarios que dieron positivo al coronavirus.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Zarif acusa a Trump de querer agotar los recursos de Irán en la lucha contra coronavirus
Asimismo se mencionan varios diputados del Parlamento, incluidos los fallecidos por el coronavirus.

Desde el 19 de febrero se registraron en Irán unos 9.000 casos de contagio, de ellos 354 culminaron en muerte y más de 2.900 personas se recuperaron.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.

El virus ya causó más de 122.000 contagios y 4.300 muertes en un centenar de países, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала