- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no registra violaciones de la tregua en Idlib tras la entrada en vigor de acuerdo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib
Situación en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no ha registrado nuevas violaciones de la tregua en Idlib tras la entrada en vigor del acuerdo sobre el cese del fuego, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron un encuentro el 5 de marzo en Moscú, tras el cual reiteraron su apego a los acuerdos de Astaná sobre Siria y acordaron un alto el fuego en Idlib a partir del 6 de marzo, así como realizar el patrullaje conjunto de la carretera М4.

"Desde el momento de la entrada en vigor del acuerdo sobre el cese del fuego en Idlib y hasta el momento actual no ha habido ninguna infracción del mismo, seguimos atentamente la situación", dijo el titular, citado por la agencia Anadolu.

Akar indicó además que, en el marco del acuerdo alcanzado en Moscú, a partir del 15 de marzo comenzará el patrullaje conjunto en Idlib.

"Hemos comenzado a debatir la creación de un corredor de seguridad a lo largo de la carretera M4", reveló el ministro, agregando que la semana próxima a Ankara llegará una delegación rusa con el objetivo de continuar esas negociaciones.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
La ONU rechaza la declaración en apoyo a los acuerdos ruso-turcos sobre Idlib
La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, quienes en realidad no debían encontrarse en esa zona.

Moscú insiste que, según Acuerdos de Sochi de septiembre de 2018, Ankara se comprometió a separar en Idlib a los opositores armados sirios de los miembros de grupos terroristas, algo que hasta el momento no se ha efectuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала