En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 59
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades saudíes detuvieron a dos miembros de la realeza de alto rango por supuesta alta traición, según informa The Wall Street Journal citando fuentes.

    De acuerdo al medio, los arrestados son un hermano del rey Salman, el príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud, y el sobrino del monarca y exheredero de la corona Mohamed bin Nayef bin Abdulaziz al Saud.

    Los interlocutores del diario señalan que la detención se llevó a cabo en la mañana de este viernes 6 por miembros de la guardia real que tenían el rostro cubierto; a continuación, los domicilios de ambos fueron registrados.

    Los dos detenidos podrían enfrentarse a cadena perpetua o incluso a pena capital, según las fuentes de WSJ, que no ofrecen detalles del delito imputado.

    Estos arrestos refuerzan aún más el poder del príncipe heredero actual, Mohamed bin Salman, y neutralizan a figuras que habían sido sus importantes rivales, destacan las fuentes.

    Mohamed bin Nayef bin Abdulaziz al Saud fue heredero de la corona entre 2015 y 2017, año en que el rey Salman nombró sucesor a bin Salman.

    Etiquetas:
    detención, traición, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook