En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prevé visitar Bruselas el 9 de marzo en plena crisis migratoria causada por la decisión de Ankara de abrir sus fronteras con la Unión Europea para los refugiados sirios.

    "Nuestro presidente planea viajar a Bruselas en una visita de un día el 9 de marzo", dice el comunicado de la Presidencia turca.

    Ante la grave escalada de tensiones en la provincia siria de Idlib, fronteriza con Turquía, la semana pasada Ankara abrió sus fronteras con la UE para los refugiados, alegando que no puede seguir conteniendo el flujo migratorio desde Siria.

    El Ministerio del Interior turco informó que unos 136.000 migrantes cruzaron las fronteras de Turquía con la UE.

    El bloque comunitario rechazó la medida, calificándola de "presión migratoria con fines políticos", y llamó a Turquía a volver a cumplir el acuerdo sobre la migración firmado en 2016.

    Ese pacto prevé la concesión de ayuda financiera a Turquía para la acogida de refugiados, el retorno a Turquía de todos los migrantes que entraron ilegalmente en Grecia desde el territorio turco y la acogida en la UE de los migrantes legales sirios procedentes de Turquía.

    Conmigo o contra mí: Erdogan juega sus cartas contra la Unión Europea
    © Sputnik /
    Conmigo o contra mí: Erdogan juega sus cartas contra la Unión Europea
    Etiquetas:
    crisis migratoria, Turquía, UE, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook