- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía descarta reconocer las elecciones parlamentarias en Siria en abril

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias de Siria previstas para abril, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.
"En cuanto a los comicios en abril, no tienen valor jurídico igual que los anteriores, (...) no tendrán ninguna legitimidad y no serán reconocidos por el pueblo sirio, ni por nosotros, ni por la comunidad internacional", dijo a la prensa.

Kalin expresó la esperanza de que "lleguen al poder en Siria aquellos que puedan celebrar elecciones legítimas y transparentes".

Las elecciones parlamentarias en Siria están programadas para el 13 de abril.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad afirma que Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía
Las últimas elecciones al Consejo Popular, Parlamento unicameral sirio, se celebraron el 13 de abril de 2016.

Entonces 3.500 candidatos compitieron por 250 escaños y lideró la alianza Frente Nacional Progresista, del presidente Bashar Asad, la participación electoral fue del 57,56%.

En junio de 2016, Hadia Half Abás fue elegida presidenta del Parlamento, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar cargo similar en Siria, sin embargo, renunció a su cargo un año después.

En septiembre de 2017 Hamudeh Sabbagh fue elegido como nuevo presidente del Parlamento sirio.

Es el primer cristiano en ocupar ese cargo después de Fares al Khoury, que fue presidente del Legislativo por varios plazos durante y después del mandato francés en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала