En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 112
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias de Siria previstas para abril, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

    "En cuanto a los comicios en abril, no tienen valor jurídico igual que los anteriores, (...) no tendrán ninguna legitimidad y no serán reconocidos por el pueblo sirio, ni por nosotros, ni por la comunidad internacional", dijo a la prensa.

    Kalin expresó la esperanza de que "lleguen al poder en Siria aquellos que puedan celebrar elecciones legítimas y transparentes".

    Las elecciones parlamentarias en Siria están programadas para el 13 de abril.

    Las últimas elecciones al Consejo Popular, Parlamento unicameral sirio, se celebraron el 13 de abril de 2016.

    Entonces 3.500 candidatos compitieron por 250 escaños y lideró la alianza Frente Nacional Progresista, del presidente Bashar Asad, la participación electoral fue del 57,56%.

    En junio de 2016, Hadia Half Abás fue elegida presidenta del Parlamento, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar cargo similar en Siria, sin embargo, renunció a su cargo un año después.

    En septiembre de 2017 Hamudeh Sabbagh fue elegido como nuevo presidente del Parlamento sirio.

    Es el primer cristiano en ocupar ese cargo después de Fares al Khoury, que fue presidente del Legislativo por varios plazos durante y después del mandato francés en Siria.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    elecciones, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook