En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    3438
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía desplegará próximamente los sistemas de defensa antiaérea adicionales en Siria, informó el periódico Daily Sabah.

    "Turquía desplegará en Siria sistemas de defensa antiaérea de baja y media altitud diseñados a nivel nacional", escribe el medio, citando al jefe de la Presidencia de la Industria de Defensa turca, Ismail Demir.

    Precisó que en el contexto del aumento de tensiones en la provincia de Idlib, en el noroeste sirio, Ankara planea desplegar los sistemas de defensa antiaérea de baja altitud HISAR-A en Siria en una semana y los de media altitud –HISAR-O– en futuro próximo.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, después de que Damasco lanzara una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

    La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

    Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

    Desde Moscú achacaron la escalada de tensiones en Idlib al incumplimiento por parte de Ankara del acuerdo ruso-turco, en particular de su compromiso de separar a la oposición armada de los terroristas en esa región siria.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Idlib, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook