- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar turco muerto y otros 9 heridos en la provincia siria de Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un militar turco murió en la provincia siria de Idlib y otros nueve resultaron heridos, comunicó el Ministerio de Defensa de Turquía.
"Como resultado de un ataque contra nuestras fuerzas por parte del régimen (sirio) en la zona de la operación Escudo de Primavera uno de nuestros soldados murió y nueve sufrieron lesiones", dice un comunicado del ente.

Un avión L-39 de la Fuerza Aérea Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía derriba un avión del Ejército sirio en Idlib
Se agrega que en respuesta Turquía abrió fuego contra 82 objetivos sirios en la región y logró neutralizar a 299 soldados sirios y dañar varios equipos militares.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, después de que Damasco lanzara una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
EEUU pretende apoyar a Turquía en Idlib sirio mediante el envío de municiones
Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Desde Moscú achacaron la escalada de tensiones en Idlib al incumplimiento por parte de Ankara del acuerdo ruso-turco, en particular de su compromiso de separar a la oposición armada de los terroristas en esa región siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала