- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 1.400 migrantes cruzan la frontera de Turquía y Grecia en 2 días

© REUTERS / Huseyin AldemirMigrantes en la frontera de Turquía con Grecia
Migrantes en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Cerca de 1.400 migrantes y refugiados atravesaron la frontera entre Turquía y Grecia en los primeros dos días de marzo, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Andrej Mahecic.
"Estimamos que un total de 1.400 personas cruzaron la frontera terrestre de Grecia y Turquía el 1 y 2 de marzo", dijo en una sesión informativa.

La frontera turco-griega - Sputnik Mundo
Grecia niega que sus guardias de fronteras disparen contra migrantes
El portavoz señaló que la ACNUR sigue de cerca la situación en Turquía y Grecia y está dispuesta a brindar asistencia a ambos países.

Según la organización, ahora en la frontera se encuentran congregados sirios, sudaneses, afganos, entre otras nacionalidades.

Las autoridades de Turquía declararon que siguen comprometidas con su política migratoria, pero ya no son capaces de contener el flujo de refugiados sirios que huyen del conflicto armado en Idlib.

En el marco de un acuerdo firmado en 2016, la UE se comprometió a pagar a Turquía 6.000 millones de euros para que este país contenga el flujo de migrantes. Erdogan acusó a los europeos de no cumplir con lo pactado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала