En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 01
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Cerca de 1.400 migrantes y refugiados atravesaron la frontera entre Turquía y Grecia en los primeros dos días de marzo, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Andrej Mahecic.

    "Estimamos que un total de 1.400 personas cruzaron la frontera terrestre de Grecia y Turquía el 1 y 2 de marzo", dijo en una sesión informativa.

    El portavoz señaló que la ACNUR sigue de cerca la situación en Turquía y Grecia y está dispuesta a brindar asistencia a ambos países.

    Según la organización, ahora en la frontera se encuentran congregados sirios, sudaneses, afganos, entre otras nacionalidades.

    Las autoridades de Turquía declararon que siguen comprometidas con su política migratoria, pero ya no son capaces de contener el flujo de refugiados sirios que huyen del conflicto armado en Idlib.

    En el marco de un acuerdo firmado en 2016, la UE se comprometió a pagar a Turquía 6.000 millones de euros para que este país contenga el flujo de migrantes. Erdogan acusó a los europeos de no cumplir con lo pactado.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    refugiados, Siria, fronteras, migración, Grecia, Turquía, migrantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook