- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIP insta a Turquía a no intimidar a los periodistas de Sputnik

© Sputnik / Atakan Saltsyoglu / Acceder al contenido multimediaLa oficina de Sputnik Turquía en Estambul
La oficina de Sputnik Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas (FIP), al reaccionar a la presión sobre Sputnik ejercida por Ankara, declaró que los arrestos de los reporteros son inadmisibles e instó a las autoridades turcas a garantizar la seguridad a todos los medios que funcionan en Turquía.
"No existe ningún fundamento para arrestar e intimidar al personal de Sputnik, pues simplemente está haciendo su trabajo. Exhortamos a las autoridades turcas a que hagan lo máximo para garantizar la seguridad de todos los periodistas que trabajan en Turquía", dijo el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, citado en la web de esta organización.

En la noche del 29 de febrero al 1 de marzo, unos desconocidos que coreaban consignas agresivas irrumpieron en Ankara en los domicilios de tres periodistas de Sputnik Turquía.

Los atacantes amenazaron con ensañarse físicamente en ellos y exigían que abandonaran su actividad profesional.

Se interrumpió la comunicación con los periodistas, el 1 de marzo se supo que ellos fueron llevados al Palacio de Justicia, donde les sometieron a interrogatorio.

Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Acoso a Sputnik Turquía, otra fisura en la alianza ruso-turca
La Fiscalía turca no encontró cuerpo de delito en su proceder y dispuso ponerlos en libertad.

Este mismo día, unos policías se presentaron en la oficina de Sputnik Turquía, situada en Estambul, e insistieron en reunirse con sus dirigentes. Más tarde trascendió que fue detenido el redactor jefe de esta oficina, Mahir Boztepe, a quien soltaron más tarde.

Los periodistas recuperaron la libertad poco después de una conversación telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante la cual el canciller ruso pidió normalizar sin dilaciones la situación en torno a los periodistas de Sputnik Turquía y garantizar su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала