En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    27138
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas turcas derribaron un avión militar L-39 sirio sobre la provincia de Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa turco.

    Previamente la agencia Sana informó sobre el derribo de un avión sirio en esta zona.

    "En el marco de la operación en curso Escudo de Primavera fue derribado un avión militar del régimen sirio L-39 ", indicó el organismo castrense turco en un comunicado. 

    El derribo tuvo lugar a pesar de que el 1 de marzo el Ejército sirio anunció haber cerrado el espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria y especialmente sobre la provincia de Idlib.

    Según el Ministerio de Defensa turco, "en las últimas 24 horas fueron neutralizados un avión, un dron, seis carros de combate, cinco cañones y obuses, dos sistemas antiaéreos, tres vehículos blindados, cinco camionetas artilladas, seis vehículos militares y 327 efectivos del régimen" sirio.

    Por su parte, una fuente militar siria informó a Sputnik que el avión fue derribado por un misil aire-aire de la Fuerza Aérea turca y cayó en la región de la ciudad de Maarat an-Numan en Idlib.

    Añadió que el derribo se produjo a las 11.03 hora local (9.03 GMT) y de momento no hay ninguna información sobre la tripulación de la aeronave.

    A su vez, el Ejército sirio derribó un dron truco el 2 de marzo en las cercanías de la ciudad de Saraqib, en la provincia siria de Idlib, informó la cadena Al Ikhbariya.

    "Unidades del Ejército Árabe Sirio derribaron un dron de las fuerzas del régimen turco en las proximidades de Saraqib", comunicó el medio.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

    La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos entre militares turcos.

    Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente su frontera en dirección a Grecia y Bulgaria.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    ejército sirio, ejército, L-39, avión, conflicto, Turquía, derribo, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook