En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía informó de la eliminación de 24 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que Turquía califica de organizaciones terroristas, en el norte sirio.

    "Diecisiete terroristas del PKK o las YPG que prepararon un ataque contra el territorio de la operación Escudo del Éufrates y siete terroristas que intentaron entrar en la zona de la operación Rama de Olivo desde (la localidad siria de) Tal Rifaat fueron neutralizados durante una operación exitosa de nuestras fuerzas especiales", dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa.

    Previamente este lunes el ente castrense turco comunicó que sus fuerzas especiales impidieron la entrada de los miembros del PKK y las YPG en la zona de la operación Fuente de Paz, eliminando a 32 radicales.

    En agosto de 2016, Ankara lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra los terroristas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y, con participación de la oposición siria, ocupó las ciudades de Yarábulus, Azaz y Al Bab.

    En enero de 2018, inició otra operación –Rama de Olivo– Olivo dirigida contra las formaciones kurdas en la ciudad de Afrín, situada en la gobernación siria de Alepo, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

    Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas.

    Etiquetas:
    Unidades de Protección Popular (YPG), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook