En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Grecia calificó de "totalmente falsas" las cifras de migrantes que, según Ankara, habrían cruzado desde el territorio turco a la Unión Europea.

    "Los números que mencionan las autoridades de Turquía son completamente falsos", publicó el ente poco después de que el titular del Interior turco, Suleiman Soylu, anunciara la salida de más de 76.000 migrantes vía Edirne, en la frontera turca con Bulgaria y Grecia.

    Según Exteriores, "nadie puede cruzar las fronteras griegas". "En realidad, a 10.000 personas se les impidió entrar en el territorio griego […] desde ayer por la mañana hasta esta mañana", aclaró el ente en su cuenta de Twitter.

    Por su parte el ministro de Defensa de Grecia, Nikos Panagiotopoulos, afirmó que las fronteras del país "gozan de protección excelente".

    "Las fuerzas se han potenciado y están haciendo lo que debe hacerse para proteger las fronteras de Grecia", dijo.

    El 29 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía abrió el día anterior sus fronteras con la UE para los refugiados sirios.

    Este 1 de marzo el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que 76.358 migrantes cruzaron de Turquía a la UE para las 09:55 (de 1 de febrero, GMT+3), después de que el Gobierno turco les permitiera cruzar en Edirne.

    En el marco del acuerdo sobre la migración de 2016, Ankara se comprometió a ayudar a la Unión Europea (UE) a contener el flujo migratorio desde el sur.

    En particular, asumió el compromiso de recibir a todos los migrantes indocumentados que llegaron a Grecia a través de su territorio a cambio de que la UE acoja el mismo número de sirios.

    Sin embargo, después de que la reciente escalada de tensiones en Siria desembocara en la muerte de 36 soldados turcos, Ankara declaró que no puede seguir conteniendo el flujo de los refugiados sirios hacia la UE.

    Etiquetas:
    migrantes, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook