- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro sirio acusa a EEUU de vender el petróleo sirio a otros países a través de Turquía

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor
Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÜ (Sputnik) — El ministro de Comercio Interior de Siria, Atef Naddaf, declaró que EEUU vende el petróleo de campos sirios a otros países a través de Turquía.
"Nuestro enemigo, EEUU vende [petróleo] a Turquía y etc, y a través de Turquía más allá" a otros países, dijo Naddaf a la cadena rusa Rossiya 24.

El ministro denunció que Damasco está obligado a importar crudo, que solo se puede comprar por dólares.

Al mismo tiempo, recordó, los bancos sirios están bajo sanciones y cualquier transferencia de dinero a Siria desde el extranjero está prohibida.

El convoy militar de EEUU cerca de la aldea de Khirbet Ammo - Sputnik Mundo
"Violaron todos los acuerdos": detalles del conflicto entre militares de EEUU y civiles en Siria
El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Con respecto a un contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que el llamado Estado Islámico recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала