En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía confirmaron en una nueva ronda de consultas sobre Siria en Ankara su propósito de disminuir la tensión "sobre el terreno" en medio de la lucha contra los terroristas, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Las partes confirmaron su propósito de reducir las tensiones sobre el terreno mientras continúa la lucha contra terroristas que fueron reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU, para proteger a los civiles dentro y fuera de la zona de distensión y brindar asistencia humanitaria urgente a todos los necesitados", indica el comunicado.

    La situación en Idlib, se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 33 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó previamente a Turquía de incumplir algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en lo referente a la separación de los terroristas de los representantes de la oposición armada, dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

    Por su parte, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, insiste en que Ankara respeta sus compromisos relacionados con Idlib. 

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Siria, terrorismo, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook