- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa turco informa de un militar fallecido en nuevo ataque de las fuerzas sirias

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldado turco (archivo)
Soldado turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un soldado turco ha muerto y otros dos han resultado heridos por un bombardeo de la artillería de las fuerzas sirias en la provincia de Idlib, según informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

Esta nueva arremetida se produce tras el ataque lanzado por las fuerzas sirias el día anterior en el que perdieron la vida 33 soldados turcos.

Blindados militares turcos cerca de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Turquía se la juega al todo o nada en Idlib
El Ejército ruso afirmó que Damasco estaba repeliendo un ataque a gran escala del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, que afectó a las tropas turcas que se quedaron con los militantes.

Por su parte, el Ministerio agregó en un comunicado en Twitter que el Ejército turco continúa atacando posiciones del Gobierno sirio en el área.

Asimismo, el ente castrense turco citó a fuentes militares estacionadas en Idlib que aseguran que 56 soldados sirios fueron asesinados mientras ocho tanques, cuatro vehículos blindados de combate, cinco obuses y dos lanzacohetes de cañones múltiples fueron destruidos en la provincia.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала