En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    825173
    Síguenos en

    Los helicópteros israelíes atacaron las posiciones de la fuerzas gubernamentales sirias en Al Quneitra desde el espacio aéreo de los Altos de Golán, controlados por Israel, de acuerdo con la agencia estatal siria Sana.

    Tres militares sirios sufrieron heridas por los bombardeos lanzados contra la ciudad siria de Al Quneitra (suroeste), informó el canal televisivo Al Ikhbariya.

    "Helicópteros de los ocupantes israelíes lanzaron ataques con misiles desde los Altos de Golán contra las posiciones del Ejército (sirio) en las aldeas de Al Qahtaniyah y Al Hurria y la ciudad liberada de Al Quneitra, como consecuencia tres soldados sufrieron heridas leves", comunicó el medio.

    Los Altos del Golán es el principal punto de discordia entre Israel y Siria.

    Israel ocupó los Altos del Golán en 1967 y los anexionó en 1981, sin que hasta ahora ningún país del mundo reconociera esa anexión.

    A principios de pasado diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución en la que instó a Israel a abandonar el territorio ocupado en los Altos del Golán sirio.

    El texto exige que Israel se retire del Golán sirio ocupado y regrese a la frontera que existía antes del 4 de junio de 1967, acatando así de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Los autores de la resolución advierten de que la ocupación israelí y la anexión de facto del Golán obstaculiza una paz justa, universal y estable en la región.

    Etiquetas:
    ataque, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook