- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco autoriza a la ONU a transferir ayuda médica por tierra a Siria

© Foto : Pixabay/katicajMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas ha recibido la aprobación del Gobierno sirio para entregar asistencia médica humanitaria por tierra a todas partes de Siria, dijo la subsecretaria general de Asuntos Humanitarios Ursula Mueller, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El 26 de febrero, en respuesta a nuestras solicitudes de acceso por tierra al noreste de Siria recibimos la aprobación general del Gobierno de Siria para transferir asistencia médica por tierra a todas partes del país", afirmó Mueller.

Añadió que "este es un desarrollo bienvenido y esperamos que se traduzca en todo tipo de suministros y equipos médicos requeridos que lleguen a todas las personas necesitadas en el noreste, donde sea que se encuentren".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала