15:59 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    2119
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La situación en la provincia siria de Idlib se está desarrollando a favor de Ankara, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Ahora los acontecimientos en Idlib se están desarrollando a nuestro favor", dijo Erdogan en un discurso citado por la cadena NTV. 

    Asimismo, Erdogan confirmó la muerte de otros tres militares turcos en Idlib al señalar que las pérdidas del Ejército sirio son mucho mayores.

    "Nuestra lucha continúa. Las negociaciones con Rusia continúan", afirmó.

    Según el mandatario turco, las Fuerzas Armadas turcas operan en Idlib en virtud del acuerdo turco-sirio concluido en Adana en 1998.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

    Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Siria, Turquía, Idlib, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook