- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente militar desmiente que la oposición arrebatara la ciudad de Saraqib

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una fuente militar desmintió la información de algunos medios turcos de que la llamada oposición moderada tomase bajo su control la ciudad de Saraqib en la provincia siria de Idlib.

"Los ataques de los radicales contra la ciudad de Saraqib fueron repelidos con éxito por las tropas gubernamentales. La ciudad está bajo el control total del Gobierno sirio, donde pese a los ataques regulares de los radicales, continúan las labores de desminado y los preparativos para recuperar la normalidad", dijo la fuente a la prensa.

La agencia SANA a su vez informó que varios grupos armados apoyados por el Ejército turco lanzaron una ofensiva contra Saraqib.

"Los grupos terroristas utilizaron decenas de kamikazes y coches bomba en la dirección oeste de Saraqib, aprovechando también el apoyo con fuego denso de las fuerzas turcas", dice el medio.

Añade que se libran feroces combates entre el Ejército sirio y los terroristas, las tropas del Gobierno sirio han eliminado a decenas de terroristas y varios vehículos blindados.

Su-24 ruso durante las maniobras - Sputnik Mundo
Varios Su-24 rusos lanzan un ataque contra los terroristas en Siria | Vídeo
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала