En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una fuente militar desmintió la información de algunos medios turcos de que la llamada oposición moderada tomase bajo su control la ciudad de Saraqib en la provincia siria de Idlib.

    "Los ataques de los radicales contra la ciudad de Saraqib fueron repelidos con éxito por las tropas gubernamentales. La ciudad está bajo el control total del Gobierno sirio, donde pese a los ataques regulares de los radicales, continúan las labores de desminado y los preparativos para recuperar la normalidad", dijo la fuente a la prensa.

    La agencia SANA a su vez informó que varios grupos armados apoyados por el Ejército turco lanzaron una ofensiva contra Saraqib.

    "Los grupos terroristas utilizaron decenas de kamikazes y coches bomba en la dirección oeste de Saraqib, aprovechando también el apoyo con fuego denso de las fuerzas turcas", dice el medio.

    Añade que se libran feroces combates entre el Ejército sirio y los terroristas, las tropas del Gobierno sirio han eliminado a decenas de terroristas y varios vehículos blindados.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

    Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

    Etiquetas:
    oposición, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook