- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que plantear armisticio en Idlib significa capitular ante los terroristas

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn militar sirio en Idlib (archivo)
Un militar sirio en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La idea de concertar un armisticio en en la provincia siria de Idlib con los grupos armados ilegales dista mucho de ser una preocupación por los derechos humanos, su plasmación significaría capitular ante los terroristas, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Al intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller señaló que el deber de este organismo y de toda la comunidad internacional consiste en cerrar el paso a los extremistas que están levantando la cabeza.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
Tras afirmar que en algunos países predomina la aspiración a justificar las fechorías que los grupos radicales y los terroristas cometen en Idlib, Lavrov subrayó que tal conducta dista mucho de ser una preocupación por los derechos humanos y es en realidad "una capitulación ante los terroristas e incluso un incentivo para que actúen".

En septiembre de 2018, Rusia y Turquía firmaron un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero pasado en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en Idlib los que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала