En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — El Gobierno de Irak prolongó la prohibición de entrada para extranjeros de China e Irán, así como impuso restricciones similares para pasajeros de Tailandia, Corea del Sur, Japón, Italia y Singapur, por el brote del coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad del país.

    La prohibición estará vigente "hasta el posterior anuncio (...) y no se refiere a ciudadanos de Irak que regresan al país, empleados de misión diplomática y personas que entran en el país con delegaciones oficiales", comunicó el organismo.

    El Ministerio también recomendó a los iraquíes abstenerse de viajar a los países mencionados.

    Medidas adicionales se impusieron en la provincia Náyaf en el suroeste del país, donde el 24 de febrero fue registrado el primer caso de infección por el coronavirus.

    En particular, "se cancelan estudios en escuelas y universidades por un plazo de 10 días, se prohíbe la celebración de reuniones en todo el territorio de la provincia, se prohíbe la entrada a la provincia y la salida, salvo casos excepcionales".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

    La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.300 personas en más de treinta países y provocó 2.706 muertes

    La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, fronteras, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook