- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 13 militares turcos muertos en un ataque aéreo en Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA (TURQUÍA) (Sputnik) — Al menos 13 militares turcos fallecieron como resultado de un ataque aéreo contra un puesto de observación de Turquía en la provincia siria de Idlib, comunicó a Sputnik una fuente militar.
Al menos "13 militares turcos murieron y unos resultaron heridos en ataque aéreo contra el puesto de observación de Turquía en la aldea Kansafra" en Idlib, dijo el interlocutor de la agencia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала