En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados en Kuwait, Bahréin y Afganistán, según comunicaron medios nacionales y ministerios de Salud de estos países.

    En Kuwait se confirmaron tres enfermos, todos acababan de regresar de sus viajes de Irán, país con al menos 12 víctimas mortales por coronavirus.

    La cadena 1TV News comunicó citando al titular de la Salud de Afganistán, Ferozuddin Feroz, que en el país se detectaron el 23 de febrero tres casos de sospecha de coronavirus en la provincia de Herat, uno de los cuales fue confirmado en las pruebas.

    El ministro añadió que en la provincia se declaró el estado de emergencia.

    La agencia BNA informó citando al ministerio de Salud de Bahréin que el primer caso de la infección se detectó en un bahreiní recién llegado de Irán.

    "El infectado y todos los que contactaron con él fueron puestos en cuarentena en un centro médico en Manama bajo la supervisión de un equipo de médicos", señala el comunicado.

    A nivel mundial, los casos de la COVID-2019 rozan ya los 80.000, de ellos más de 2.500 letales, la absoluta mayoría en la China continental.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    Afganistán, Bahréin, Kuwait, coronavirus, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook