En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, debatió en una conversación telefónica con su homólogo turco, Hulusi Akar, la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, Siria.

    "Durante una conversación telefónica [las partes] examinaron los temas relacionados con la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

    Además, Shoigú y Akar intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria en general.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
    © REUTERS / Turkish Presidential Press Office
    La tensión en la zona de distensión de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

    Turquía informó de una quincena de efectivos fallecidos por los ataques del ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas del otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

    Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en esa provincia, mientras Damasco considera que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    Siria, Hulusi Akar, Serguéi Shoigú, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook