- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los titulares de Defensa ruso y turco examinan la estabilización en Idlib

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUn militar sirio en Idlib
Un militar sirio en Idlib  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, debatió en una conversación telefónica con su homólogo turco, Hulusi Akar, la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, Siria.

"Durante una conversación telefónica [las partes] examinaron los temas relacionados con la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Además, Shoigú y Akar intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria en general.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que Turquía no abandonará Idlib
La tensión en la zona de distensión de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Turquía informó de una quincena de efectivos fallecidos por los ataques del ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas del otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en esa provincia, mientras Damasco considera que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала