- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea Kuwait Airways suspende vuelos a Irán por coronavirus

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La compañía aérea Kuwait Airways comunicó que suspendió los vuelos hacia y desde Irán después de que dos personas fallecieran por el nuevo coronavirus en la ciudad iraní de Qom.

Previamente las autoridades iraníes confirmaron cinco personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus en las ciudades Qom y Arak, dos de ellas fallecieron.

"Todos los vuelos a Irán fueron suspendidos a partir de hoy hasta una nueva notificación por la recomendación del Ministerio de Salud y el Departamento de Aviación Civil debido a los casos confirmados del nuevo coronavirus", escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

A su vez, la Autoridad Portuaria de Kuwait también suspendió por un período indefinido los movimiento de pasajeros desde y hacia Irán.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía global puede perder hasta $500.000 millones por el nuevo coronavirus
"Esta decisión es una medida preventiva para impedir la propagación de la enfermedad a los pasajeros", dice un comunicado del ente.

Previamente, el Ministerio de Salud de Kuwait recomendó a los ciudadanos del país que se abstengan de visitar Qom y ordenó poner en cuarentena a todos los que regresan de la ciudad.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

Denominado SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en 30 países hasta la fecha.

Hasta la fecha se detectaron unos 76.000 contagios y unos 2.200 muertos por el virus en 30 países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала