- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: militares de EEUU intentan desviar un blindado ruso de una carretera en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaTodoterreno militar ruso Tigr (archivo)
Todoterreno militar ruso Tigr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un blindado estadounidense casi provoca un accidente con otro vehículo ruso en las carreteras de Siria. El Tigr ruso intentó adelantar un carro de combate estadounidense, pero este le bloqueó el paso y lo obligó a desviarse hacia el borde de la vía.

En cuanto el Tigr quedó fuera de la vía, los vehículos blindados involucrados en el accidente pararon sus motores. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que tuvo lugar el incidente, se cree que sucedió en la ciudad siria de Qamishli.

Previamente los soldados estadounidenses habían protagonizado otro conflicto en la misma localidad siria. Empezaron a disparar sus armas contra los residentes locales y mataron a un joven de 14 años e hirieron a una persona más.

El coronel general ruso Leonid Ivashov comentó estos dos incidentes a Sputnik.

"Con estas pequeñas provocaciones los militares estadounidenses continuarán alimentando la tensión en Siria. No están interesados en que la situación se estabilice por completo y Rusia le tome la delantera", aseveró el exdirector de la Secretaria Principal para Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

Aunque, según el militar, los conflictos entre los soldados de EEUU y Rusia pueden seguir registrándose en Siria en el futuro, estos no llegarán a desembocar en un "enfrentamiento abierto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала