- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 2 militares turcos muertos y varios heridos en un ataque aéreo en Idlib

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos dos militares turcos murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque aéreo en la gobernación siria de Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa de Turquía.
"Durante el ataque lanzado en Idlib perdieron la vida dos militares turcos y otros cinco sufrieron heridas", señala la nota al agregar que los militares se encontraban en Idlib para garantizar el alto el fuego.

El Ministerio de Defensa turco agregó que más de 50 "blancos del régimen" fueron eliminados como resultado del ataque de las FFAA turcas en Idlib.

El ente precisó que según los recientes datos también fueron destruidos 5 tanques, 2 blindados, 2 camionetas armadas y un obús.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
El director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, responsabilizó al Ejército de Siria de haber atacado las posiciones de Turquía en Idlib.

"Como resultado del ataque del régimen, dos nuestros soldados murieron y otros cinco resultaron heridos", tuiteó Altun.

Este 20 de febrero, el Centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que las milicias proturcas apoyadas por la artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía, rompieron la defensa del Ejército sirio cerca de las localidades de Qminas y Neirab en la provincia de Idlib.

Los cazas rusos Su-24 atacaron a los insurgentes y ayudaron a las fuerzas sirias a rechazar todos los ataques. El Centro para la reconciliación instó a las autoridades de Turquía a cesar su apoyo a los terroristas y no entregarles armas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró antes que Turquía no quedó satisfecha con los resultados de sus conversaciones con Rusia sobre Idlib y está dispuesta a lanzar una operación militar en esa zona.

Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: radicales en Siria utilizan armas de EEUU para atacar a las tropas turcas
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que es el peor de los guiones posibles.

El Ejército sirio lleva a cabo una operación para liberar de terroristas las gobernaciones de Alepo e Idlib.

El 9 de febrero, el Estado Mayor sirio anunció que recuperó ya más de 600 kilómetros cuadrados en Alepo e Idlib, al tomar bajo su control las ciudades clave de Saraqib y Maarat al Numan.

El 17 de febrero el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que el Ejército del país continuará la liberación de Alepo e Idlib pese a la exigencia de Turquía de que Damasco frenara su ofensiva. 

Últimamente entre Moscú y Ankara existen algunas diferencias sobre la zona de distensión siria de Idlib donde se agudizó la situación.

Turquía acusa a las tropas sirias y sus aliados de atacar objetivos civiles y las posiciones del ejército turco en Idlib y exige que Damasco retire sus fuerzas de la zona de distensión, amenazando con una respuesta militar.

Por su parte Moscú informó que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала