En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 19 niños fallecieron y 18 más resultaron heridos en los ataques aéreos saudíes en la provincia de Al Yauf en el noroeste de Yemen el 15 de febrero, según comunicó el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

    La agencia SABA informó citando una fuente en las agencias de seguridad locales de 35 víctimas por los ataques aéreos de Arabia Saudí en la provincia de Al Yauf.

    "Unicef lamenta confirmar que un ataque reciente en la provincia de Al Yauf en el norte de Yemen el 15 de febrero mató a 19 menores [8 niños y 11 niñas] y dejó heridos a otros 18 [nueve niños y nueve niñas]", dice el comunicado.

    El fondo llamó una vez más a todas las partes en conflicto que protejan a los niños y pongan fin a esta "cruel guerra".

    "Esperábamos que la paz llegase pronto a Yemen pero la alarmante escalada de la violencia en las últimas semanas es un claro recordatorio de que los niños siguen soportando la pesada carga del conflicto en Yemen", agregó.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Las tropas de Hadi, apoyadas por las fuerzas de Arabia Saudí, lograron arrebatar a los rebeldes el sur de Yemen y el puerto de Adén, pero las provincias norteñas aún siguen bajo el control de los hutíes.

    Etiquetas:
    heridos, ataque, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook