En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Alepo, que reanudó sus operaciones el 19 de febrero, tiene la intención de iniciar vuelos regulares a la capital egipcia, El Cairo, en marzo que viene, declaró a Sputnik el ministro de Transporte sirio, Alí Hamud.

    "El tráfico aéreo con El Cairo se establecerá a principios de marzo, dado que allí vive una diáspora numerosa", dijo Hamud.

    El ministro también expresó su esperanza en que la reanudación de las actividades del aeropuerto contribuiría al desarrollo económico de Alepo, así como sería "un paso más hacia el retorno de las personas que se vieron obligadas a abandonar el país".

    El aeropuerto de Alepo dejó de funcionar en 2012 debido a las hostilidades que se desarrollaban cerca de su área y reanudó sus operaciones el 19 de febrero al recibir el primer avión desde la capital siria de Damasco con 120 pasajeros a bordo, incluidos el ministro de Transporte, Alí Hamud, y el ministro de Turismo, Mohammad Martini​.

    El 16 de febrero, las tropas sirias recuperaron por primera vez desde 2012 el control total sobre todas las localidades cercanas a Alepo.

    En diciembre de 2016, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó la ciudad de Alepo al expulsar al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Ocho meses después fue anunciada la liberación de la gobernación homónima.

    Etiquetas:
    El Cairo, Alepo, vuelos, Egipto, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook