- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oxfam denuncia el asesinato de dos de sus trabajadores en el sur de Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La organización no gubernamental humanitaria Oxfam, con sede en el Reino Unido, denunció que dos de sus empleados fueron asesinados por desconocidos en la provincia siria de Deraa (sur).
"Wissam Hazim, un oficial de seguridad del personal (...) y Adel Al-Halabi, un conductor, murieron cuando su vehículo fue atacado por un grupo armado hasta ahora no identificado", dice un comunicado de la organización.

La nota añade que un voluntario de la organización resultó herido.

Soldado de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU admite asesinatos de 1.370 civiles en Siria e Irak
El director de la oficina de Oxfam en Siria, Moutaz Adham, condenó el ataque e instó a garantizar la seguridad de los trabajadores de las organizaciones humanitarias.

Por su parte, el canal Al Ikhbariya comunicó que el asesinato ocurrió en la aldea de Al Yadudah cuando los trabajadores se dirigían a la ciudad de Nawa para inspeccionar escuelas locales.

Según el comunicado de Oxfam, esa ONG humanitaria que entre otros se coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ayudó el año pasado a más de 1,2 millones de sirios.

La organización internacional, fundada en 1942, opera en más de 90 países y se plantea como objetivo abordar la pobreza y las injusticias relacionadas en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала