- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía expresa insatisfacción por las consultas sobre Siria con Rusia

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía "no está satisfecha" con los resultados de las negociaciones ruso-turcas sobre Siria, que se celebraron en Moscú, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"No estamos satisfechos con los resultados logrados", dijo Kalin.

El portavoz añadió que Turquía seguirá enviando a sus militares y equipos a Idlib con el fin de garantizar la seguridad de los civiles en la región.

"Queremos defender a los civiles y lograr la estabilidad en la zona", constató.

Al mismo tiempo Kalin subrayó que Ankara no está interesada en agravar las relaciones con Rusia por la situación en Idlib y enfatizó que los dos países acordaron continuar sus consultas sobre Siria.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Bashar Asad: el Ejército sirio liberará a Alepo e Idlib pese a los obstáculos del "norte"
Además el funcionario indicó que Turquía no busca la ayuda de sus aliados de la OTAN en este tema y no tiene la intención de pedir que "intervenga militarmente" en la situación en Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aumentó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Turquía informó de una quincena de militares fallecidos por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU utiliza la tensión en Idlib para consolidar sus posiciones en otros frentes"
El líder turco le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

El 12 de febrero, el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала