- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía turca ordena la detención de 511 militares y policías por el caso Gulen

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía turca ordenó la detención de 511 militares y policías acusados de haber mantenido relaciones con el predicador opositor Fethullah Gulen, quien se acusa de la organización de un golpe de Estado fallido, informó la agencia de noticias Anadolu.

Según el medio, la operación se realiza en 67 provincias del país, y la redada de los sospechosos corresponde a dos expedientes penales abiertos previamente.

  • El primer caso investiga fallos premeditados cometidos por los partidarios de Gulen en los exámenes para ocupar cargos en la policía, y en 2009 en su marco ya se tomó la decisión de arrestar a 467 sospechosos.
  • La segunda investigación se refiere a los contactos que mantenía la organización del predicador con miembros de las Fuerzas Armadas, y como parte de la misma hasta el momento de los 44 oficiales de diferentes grados supuestamente implicados ya fueron detenidos 29.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco  - Sputnik Mundo
Líder opositor turco denuncia a Erdogan ante los tribunales por relaciones con Gulen
La noche del 15 al 16 de julio de 2016 algunas unidades del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado fue frustrado.

Los enfrentamientos se saldaron con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Tras la intentona, las autoridades del país iniciaron una purga masiva, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización del predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, la que llaman Organización Terrorista Fethullah Gulen (FETO), y a la que responsabilizan por la intentona golpista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала