- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque con coche bomba en Siria

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos seis personas murieron al estallar un coche bomba en la ciudad de Tel Abiad , en el norte de Siria, informa la emisora Sham FM.

"Seis civiles perdieron la vida al hacer explosión un automóvil cargado de explosivos en Tel Abiad, gobernación de Al Raqa", comunicó la radio.

​Hasta el momento ninguna facción se ha atribuido el atentado.

Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Turquía entrega equipos militares a los terroristas en Siria, afirma una fuente
En Tel Abiad, situada en la frontera con Turquía, operan grupos armados proturcos que se apoderaron de la ciudad tras el inicio de la operación militar turca "Fuente de Paz" en octubre de 2019.

Según Ankara, la operación apuntaba contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала