- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes yemeníes dicen haber derribado un avión militar de la coalición árabe

© REUTERS / Khaled AbdullahHutíes en Yemen
Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá anunciaron haber derribado un caza de la coalición árabe en el noroeste de Yemen, cerca de la frontera con Arabia Saudí.
"Las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron con un misil superficie-aire avanzado un avión militar de las fuerzas del enemigo mientras realizaba un ataque hostil en el cielo de la gobernación de Yauf", informó un representante de las milicias, citado por la cadena Al Masirah.

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, todavía no ha comentado la noticia.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Los hutíes atacan varios blancos en Arabia Saudí
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a cesar el fuego, retirar las tropas del puerto de Al Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de hostilidades, sin que estos acuerdos hayan puesto fin a la violencia hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала