En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (68)
    3452
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria desmintió las informaciones de Turquía sobre pérdidas del Ejército sirio en Idlib.

    "El Ministerio de Defensa de Turquía sigue difundiendo declaraciones sobre supuestas bajas del Ejército sirio sufridas a causa de los bombardeos de las unidades turcas que operan en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado.

    Solo en un día, subraya, la parte turca informó de la "supuesta eliminación de 63 militares sirios".

    Agrega que "las declaraciones de este tipo sobre 'bombardeos' contra las tropas gubernamentales sirias por las unidades de las Fuerzas Armadas de Turquía y especialmente de la muerte de militares sirios a causa de los mismos no corresponden a la realidad".

    "El Centro ruso para la Reconciliación apunta a la responsabilidad de funcionarios del Ministerio de la Defensa de Turquía por presentar informaciones falsas sobre la situación en la zona de distensión de Idlib a la jefatura del país", precisa el documento.

    Continúa que "estas declaraciones irresponsables favorecen solo a la escalada de la situación y a la toma de decisiones precipitadas que no corresponden a los intereses de Rusia y Turquía".

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 a través de un memorándum entre Moscú y Ankara, se agravó a principios de febrero por un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

    Turquía estima que sus filas tuvieron 14 bajas como consecuencia de los ataques del Ejército sirio, mientras que Damasco, según Ankara, perdió a más de un centenar de efectivos.

    No obstante, Siria no ha informado de militares muertos por su parte.

    El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cesara su operación en Idlib y retirara sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (68)
    Etiquetas:
    soldado, muerte, Turquía, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook