En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    21082
    Síguenos en

    Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sirias fue derribado en la provincia de Alepo, según el canal Al Jazeera.

    Según el corresponsal de Sputnik, el helicóptero realizaba un vuelo de combate contra las fortificaciones de Frente Al Nusra en Urum Al Kubra y fue derribado sobre la ciudad de Atarib.

    Según reporta el corresponsal, la nave fue derribada por los terroristas del Al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia), sin precisar el arma que usaron.

    Una fuente militar confirmó a Sputnik que toda la tripulación del helicóptero pereció en el siniestro.

    "A las 13.40 [11.40 GMT] nuestro helicóptero militar fue derribado por un misil enemigo en el oeste de la provincia de Idlib cerca de la localidad de Urum Al Kubra, donde se basan grupos terroristas proturcos; esto provocó el accidente del helicóptero y la muerte de su tripulación", dijo la fuente.

    La fuente añadió que el ataque fue realizado por un misil antiaéreo desde el punto entre Kabtan Al Djabal y Darat Izza, donde también se encuentra el punto de observación del Ejército turco.

    Se trata de la tercera vez que caen helicópteros sirios en Idlib.

    El 11 de septiembre el Ministerio de Defensa de Turquía informó haber derribado un helicóptero sirio en la localidad de Nerab.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, se agravó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

    Turquía informó de una quincena de bajas por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

    Etiquetas:
    Siria, derribo, helicópteros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook