- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio controla posiciones a 7 km del puesto de control en la frontera con Turquía

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij
Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij   - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército sirio tomó el control de las posiciones a siete kilómetros del puesto de control de Bab al Hawa en la frontera con Turquía que desde 2012 estaba bajo control de varios grupos de combatientes, informó el periódico Al Watan.
"El Ejército está a tres kilómetros de la ciudad de Atarib y a siete kilómetros del puesto de control de Bab al Hawa, dos arterias clave en las zonas de control de los combatientes de Idlib", dice el medio.

Según el periódico, los militares liberaron el cuartel general del 46° regimiento del Ejército sirio ubicado al oeste de la ciudad de Alepo, al privar a los terroristas del control del cruce entre la antigua carretera Alepo-Idlib y la carretera que conduce al puesto de control Bab al Hawa.

También se tomó el control de dos aldeas en el camino hacia Atarib, comunicó.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
El Estado Mayor sirio comunicó el 9 de febrero haber liberado de terroristas una zona de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib.

Un día antes, el 8 de febrero, se anunció la liberación de la ciudad clave de Sarakib, ubicada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo). Además, el 28 de enero fue liberada otra importante ciudad, Maaret Nuuman.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cesara su operación en Idlib y retirara sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

El 12 de febrero el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала