- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan demanda a un político opositor por acusarle de vincularse con los gulenistas

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió una indemnización por daños inmateriales por valor de 500.000 liras turcas (unos 82.500 dólares) al líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, quien acusó al mandatario de apoyar a lo que Ankara llama la Organización Terrorista Fethullah Gulen (FETO).

Según la cadena Ahaber, la demanda de Erdogan se debe al reciente discurso de Kilicdaroglu ante la facción parlamentaria de su partido.

El líder de la oposición acusó al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, liderado por Erdogan, de que con su connivencia, los miembros de la FETO pudieron ocupar puestos importantes en organismos gubernamentales.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tribunal turco condena a siete años y medio de prisión a un sobrino del opositor Gulen
El opositor había declarado que fue el partido gobernante que promulgó en el Parlamento las leyes promovidas por los gulenistas, así como sentó la base política para que la FETO entrase en todos los organismos del Estado y de las fuerzas de seguridad, y permitió que los líderes del movimiento se escondieran de la justicia en el extranjero.

Turquía vivió en julio de 2016 un fallido golpe militar, que se saldó con unos 300 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Las autoridades turcas imputan a la organización del predicador islámico y opositor Fethullah Gulen estar involucrada en la intentona golpista.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

El propio Gulen, autoexiliado en EEUU, rechaza todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала