- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento del Líbano da su confianza al nuevo Gobierno encabezado por Hasán Diab

© AP Photo / Hussein MallaBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento del Líbano dio su voto de confianza al nuevo Gobierno encabezado por Hasán Diab.
"Estuvieron presentes 84 diputados, 63 votaron a favor de otorgar el voto de confianza, 20 se pronunciaron en contra y uno se abstuvo", dijo el presidente del Parlamento, Nabih Berry.

En virtud de la Constitución del país, la reunión del Legislativo es legítima si asiste la mitad de los diputados más uno.

La reunión fue transmitida por las cadenas televisivas libanesas.

Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
EEUU llama al nuevo Gobierno libanés a realizar reformas para atraer inversiones
Este 11 de febrero en el centro de Beirut, capital del Líbano, volvieron a producirse violentos choques entre los manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden.

Desde las seis de la mañana los manifestantes estuvieron intentando bloquear los accesos al Parlamento para impedir la reunión en que se daría confianza al nuevo Gobierno del país.

De acuerdo a la Cruz Roja libanesa, más de 150 personas sufrieron heridas y unas 40 fueron hospitalizadas. Entre los heridos también hay agentes del orden.

El 22 de enero, el presidente del Líbano, Michel Aoun, aprobó la composición del nuevo Gobierno, formado por 20 ministros tecnócratas a la cabeza del primer ministro Hasán Diab.

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Francia y otros países ofrecen su ayuda al Líbano para superar crisis financiera
Es la primera vez que el gabinete libanés no fue formado por políticos ni representantes de partidos políticos. Seis mujeres ocuparán cargos ministeriales y Zeina Akar será la primera mujer al frente de un ministerio de Defensa en su país y en el mundo árabe.

Entretanto, los movimientos populares y parte de importantes partidos políticos no apoyan la nueva composición del Ejecutivo encabezado por Diad. Según afirman, es un Gobierno politizado —al igual que el anterior— incapaz de sacar de la crisis al país.

El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente del país, Michel Aoun, nombró como primer ministro a Hasán Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала