- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos por ataque suicida en Kabul

© AFP 2023 / Wakil KohsarUna ambulancia en Kabul, Afganistán
Una ambulancia en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior afgano estimó en 6 muertos y 12 heridos el balance preliminar del ataque suicida perpetrado en el oeste de Kabul.
"Hacia las 7am esta mañana, un terrorista suicida detonó su explosivo en las inmediaciones de la plaza Qambar, [distrito] PD5 de Kabul, matando a 2 civiles y 4 [efectivos de defensa y seguridad] ANDSF; otras 12 personas, incluidos 5 civiles, resultaron heridas. Las cifra de víctimas podría cambiar. Este es el informe inicial", tuiteó el portavoz del ente, Nasrat Rahimi.

Previamente, los medios afganos informaron de al menos cinco muertos y once heridos.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Trump y el presidente afgano hablan de la necesidad de reducir ataques de los talibanes
Según la información preliminar, la explosión se produjo hacia las 7:05 hora local (GMT+4:30) a la entrada de la Universidad de Defensa Nacional Mariscal Fahim.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, citado por el canal Tolo News, confirmó que se trata de un ataque suicida y dijo que "entre las víctimas de la explosión también hay civiles", sin ofrecer detalles.

El jefe del Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, expresó su "firme condena" al ataque en Kabul.

"No hay cabida para los terroristas y el terrorismo entre nuestra gente. Estamos unidos en nuestra determinación de derrotar a las fuerzas del mal. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en este momento crítico", publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán ocultada por EEUU durante 18 años
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano.

El enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, reveló en diciembre pasado que el conflicto afgano causó más de 100.000 bajas civiles entre muertos y heridos desde que la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) empezó a documentarlas de forma sistemática en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала