En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El responsable de las armas láser en el bando talibán, Mohamad Gul, fue abatido en un ataque aéreo en el norte de Afganistán, reportó el Ministerio de Defensa afgano.

    En su cuenta de Twitter, el organismo publicó que Gul, conocido también como Abubaker, murió durante un ataque que la Fuerza Aérea de Afganistán lanzó a las 17:20 del 9 de febrero (GMT+4:30) contra la aldea de Delbar, en la provincia de Balkh.

    Dos años antes, el diario The New York Times publicó que los insurgentes talibanes utilizaban cada vez más en sus ataques dispositivos láser y de visión nocturna, robados a las tropas afganas y aliadas o adquiridas en el mercado negro.

    Gracias a ello, los talibanes duplicaron sus ataques nocturnos de 2014 a 2017, reveló al periódico un militar anónimo citando datos internos del Pentágono. El número de afganos que resultaron heridos o muertos durante los ataques nocturnos durante ese período casi se triplicó.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    Afganistán, talibanes, armas, láser
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook