- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco llama a usar diplomacia para normalizar situación en Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco llamó a la comunidad internacional y a todos los bandos del conflicto en Siria a usar la diplomacia y el dialogo para guardar las vidas de civiles.
"Siguen llegando dolorosas noticias del noroeste de Siria, en particular sobre la difícil situación de tantas mujeres y niños, de personas obligadas a huir debido a la escalada militar", dijo el Papa citado por Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

Asimismo agregó que renueva su "apremiante llamamiento a la comunidad internacional y a todos los interesados para que utilicen los instrumentos diplomáticos del diálogo y las negociaciones, en conformidad con el derecho internacional humanitario, para salvaguardar la vida y la suerte de los civiles".

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

En el momento presente se promueven al primer plano las tareas de normalización política en Siria, de reconstrucción del país y regreso de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала