En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1616812
    Síguenos en

    El Airbus A320 con 172 pasajeros a bordo se preparaba para aterrizar en el aeropuerto internacional de Damasco cuando se vio obligado a desviarse.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informa que los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo con ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de la capital siria en el momento cuando la aeronave comercial estaba a punto de aterrizar.

    Según informa el ente castrense, el ataque fue perpetrado sin entrar en el espacio aéreo de Siria. También se agrega que el sistema de control de la situación aérea mostró la presencia del avión civil y las rápidas acciones de los controladores aéreos del aeropuerto lograron prevenir una tragedia. 

    "Solo gracias a la acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo ha sido posible desviar la aeronave fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en el aeródromo más cercano: la base aérea de Hmeymim", indica el Ministerio de Defensa.  

    El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, especificó que el A320 estaba realizando el vuelo de Teherán a Damasco.

    Para Konashénkov, el uso de aeronaves comerciales para cubrirse en ataques y neutralizar la defensa antiaérea siria "se está convirtiendo en una seña de identidad de la Fuerza Aérea de Israel".

    "Semejantes operaciones de estrategas israelíes, lamentablemente, muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes", añadió.
    Ataques militares, defensas civiles
    © Sputnik / Vitaly Podvitski
    Ataques militares, defensas civiles

    La oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel, a la que Sputnik se dirigió en busca de reacciones, rehusó comentar la declaración del Ministerio de Defensa ruso.

    "Sin comentarios", fue su respuesta.

    Una tragedia en circunstancias similares ocurrió el 11 de enero en la capital de Irán, Teherán, donde un Boeing 737-800 ucraniano fue derribado al volar en las cercanías de unas instalaciones militares durante una operación contra una base de EEUU en Irak. A causa de este incidente fallecieron 176 personas a bordo del avión.

    Etiquetas:
    ataque, Israel, Siria, Airbus A320
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook