En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Ocho militares sirios resultaron heridos por los bombardeos lanzados supuestamente por Israel en la madrugada contra Damasco y otras ciudades sirias, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.

    "Los sistemas de defensa antiaérea lograron derribar un número considerable de los misiles disparados", declaró el interlocutor y mencionó que "el ataque resultó en ocho militares heridos y en daños materiales".

    Según la fuente, la aviación israelí realizó dos tandas de bombardeos, una a la 1.12 hora local (GMT+2) contra las instalaciones militares en las afueras de Damasco y otra a la 1.41 hora local contra objetivos en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    Los bombardeos, mencionó, provinieron desde los Altos del Golán y el sur del Líbano.

    La fuente subrayó que Israel no logrará con sus acciones "salvar a los terroristas en Idlib y Alepo de la derrota".

    Los militares israelíes no han comentado aún estas informaciones.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y tras casi nueve años de conflicto.

    Etiquetas:
    conflicto, bombardeos, Israel, militares, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook