- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro sirio: la guerra económica contra Damasco continúa

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra económica contra Siria continúa y se libra con el objetivo de destruir por completo las bases de la economía del país, declaró el primer ministro sirio, Imad Khamis, en una entrevista con la televisión nacional.
"Inicialmente se persiguió el objetivo de derrumbar el Estado sirio usando instrumentos militares y políticos, pero Siria supo resistir, aunque a costa de grandes sacrificios, entonces ellos lanzaron una guerra económica para robar los medios de subsistencia a los ciudadanos de Siria", dijo.

El primer ministro constató que la mayor parte de lo que había creado Siria en los últimos 40 años quedó destruido por la guerra.

También informó que Siria necesita 3.000 millones de dólares al año para adquirir petróleo e importar cereales y afirmó que el país es capaz de "pagar las facturas", pese a los problemas que afronta.

Campo de refugiados palestinos de Yarmuk - Sputnik Mundo
Cómo se reconstruyen los barrios destruidos de Damasco (vídeo, fotos)
El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró en otoño de 2018 que para la reconstrucción del país se necesitarían unos 400.000 millones de dólares, porque la infraestructura de muchas ciudades está en ruinas, se debe reconstruir todo el sistema de transporte.

La llegada de la ayuda de otros países se dificulta por las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, además una parte del país, aunque insignificante, sigue bajo el control de los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias actualmente se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

En la actualidad se promueven en primer plano las tareas de normalización política en Siria, de reconstrucción del país y el regreso de los refugiados a sus hogares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала