En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ascendió a 33 el número de personas que fallecieron como resultado de una avalancha en la provincia de Van en el este de Turquía, comunicó el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.

    El 4 de febrero, el gobernador de la provincia, Mehmet Emin Bilmez, comunicó que al menos cinco pasajeros de un minibús murieron en una avalancha en el distrito de Bahcesaray en la misma provincia y dos se daban por desaparecidas.

    ​Este 5 de febrero, las autoridades locales informaron que una nueva avalancha cubrió cinco vehículos con más de 50 rescatistas que buscaban a las dos personas desaparecidas tras la avalancha anterior.

    ​"Se recibió una noticia triste: el número de muertos en la avalancha alcanzó 33 personas", dijo Erdogan citado por la cadena NTV.

    Previamente, se informó de 26 muertos y 53 heridos.

    Según el Departamento de Emergencias del país, nueve heridos se encuentran en estado grave.

    ​Entre los heridos está el jefe de la dirección local del Departamento de Emergencias, Osman Uchar, quien fue hospitalizado.

    ​Se precisa que entre los atrapados en la nieve también se encontraba la asesora del presidente turco Gulsen Orhan, quien pudo salir de los escombros por cuenta propia.

    ​Un avión militar con 75 gendarmes, 10 rescatistas y equipos especiales a bordo despegó desde Ankara para ayudar en las operaciones de rescate.

    Etiquetas:
    muertes, tragedia, nieve, medioambiente, Recep Tayyip Erdogan, fallecimiento, avalancha, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook