- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan asegura que Turquía empezará a producir cazas en 2023

© Foto : TUSAŞTAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación
TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía empezará a producir su propios cazas para 2023, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso transmitido por el canal NTV.

"El lanzamiento de la producción de nuestros propios aviones militares programado para 2023 será la mejor respuesta a aquellos que no desean suministrar a Turquía los F-35", dijo Erdogan en la inauguración de un polígono de eliminación de municiones en la ciudad turca de Kirikkale.

El presidente añadió que pronto las Fuerzas Aéreas de Turquía recibirán los misiles balísticos Bozdogan (Esmerejón, en turco) de producción propia.

Además, el país espera construir pronto su primer portaviones.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
¿Chatarra u obra maestra? Turquía se despide del F-35 y crea su propio caza de nueva generación
En agosto de 2019 el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS), Dmitri Shugáev, declaró que Rusia tiene un proyecto de caza de quinta generación y estaría dispuesta a cooperar con Turquía.

A finales de diciembre de 2019 el presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó el presupuesto militar de EEUU para 2020 que, entre otros aspectos, sanciona a Turquía por la adquisición de los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia y prohíbe la transferencia de aviones F-35 a Ankara.

Las entregas de los S-400 a Turquía comenzaron en julio de 2019, entretanto Washington insistía en que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los sistemas de misiles Patriot estadounidenses.

Según anunció Erdogan, los S-400 estarían operativos a partir de abril de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала